sábado, 22 de noviembre de 2014

Jack Johnson

Me gusta casi toda la discografía de Jack Johnson. Es fresco, sencillo (que no simple) y su música siempre llega con facilidad, lo cual es de agradecer. Cuando le veo, tengo la sensación de estar ante una persona que disfruta plenamente con lo que hace. No es complicado acercarse a él. Basta con escuchar un par de canciones bien seleccionadas para que, de inmediato, se cuele entre tus favoritos. Yo desconocía su existencia hasta que el insigne doc.tecnosurf me abrió los ojos, como siempre hace musicalmente.
Hay un tema que escucho asiduamente: You and Your Heart, aunque prefiero hacerlo viendo su video porque es algo tan sencillo (que no simple) como él cantando mientras surfea. Se le ve tan feliz..., tan próximo, que parece que el surf fuera fácil. Siempre he querido surfear pero nunca me he atrevido. Estar en un tubo de ola y tocarlo, menuda sensación... Cuando me siento lejos de ese sueño, cuando creo que es imposible, veo a Jack Johnson en su tabla y me digo que nunca es tarde. Eso mismo me decía Oliver Rinder, versado en esto del surf: que él había enseñado a surfear a personas de sesenta años. Bueno, desde luego no es mi edad, pero entre Johnson y Oliver me mantienen mi sueño vivo. Eso sí, si alguna vez aprendo, deberá ser en una playa sin grandes olas (prácticamente inofensiva) y con arena, mucha arena, ni una sola piedra. (Y sin tiburones, claro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario