domingo, 7 de septiembre de 2014

Lugares que me gustaría visitar

Son tantos lugares los que me gustaría visitar. Creo que una vida entera dedicada a ella (habiendo ganado el euromillón, claro) no me bastaría y, como ya llevo más de la mitad de mi vida gastada, me voy a tener que conformar con unos pocos de esos lugares. Os iré hablando de ellos de vez en cuando. Comprenderéis que si lo hago muy a menudo acabaría desconsolándome más de lo que debería. Son sitios muy especiales para mí. Por supuesto, cada uno tiene esos lugares a los que les encantaría ir y, es muy seguro, que a muchos les resultaría incomprensible perder el tiempo visitándolos, pero son tus lugares, tus deseos, tus sueños; tan válidos como los de cualquier otro.
Empezaré con un lugar cuya existencia descubrí hace relativamente poco tiempo. El museo de Julio Verne en su ciudad natal, Nantes (Francia). No me refiero solo a su casa museo, sino a la extraordinaria exposición que se ha hecho sobre las criaturas y artilugios que aparecen en muchas de su novelas. Debe de ser fantástico estar junto a estas máquinas que recrean los momentos más apasionantes de sus historias. Esto se debe, sobre todo, a la magia y el talento del brillante equipo Royal de Luxe que, todo hay que decirlo, aquí se han lucido. Un lujo para los aficionados a Julio Verne estar en Nantes. ¿Cuántas cosas que él imaginó son hoy una realidad? ¿Sabíais que en una de sus novelas habla ya de los rascacielos y de una sistema de comunicación muy parecido a internet? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario